sábado, 4 de junio de 2011

Whisky Romeo Zulu Dvd Rip Castellano



Whisky Romeo Zulu es la película que llevó la historia del accidente del Vuelo LAPA 3142 al cine.
Fue dirigida y protagonizada por Enrique Piñeyro, actor, médico y ex piloto de LAPA. El filme relata en forma de ficción, el trasfondo del accidente desde la visión del mismo Piñeyro, quien realmente fue piloto de LAPA entre 1988 y 1999 y que renunció a su puesto en junio de 1999 —sólo un par de meses antes del accidente— tras haber denunciado su desacuerdo con las políticas de seguridad de la empresa.
El nombre de la película hace referencia a la matrícula de la aeronave accidentada LV-WRZ, que en el alfabeto aeronáutico se lee como "Whisky Romeo Zulu" por las últimas tres letras de la misma.
Sinopsis
 Romeo Zulú narra la historia previa al accidente del Boeing 737 de LAPA, el 31 de agosto de 1999, el cual se incendió luego de impactar contra un terraplén en la Costanera Norte de Buenos Aires, provocando la muerte de 67 personas. Teniendo como protagonista a un ex piloto de la misma empresa, se revela una compleja trama de complicidades entre la Fuerza Aérea y la empresa para soslayar los controles de seguridad a fin de obtener mayor beneficio económico en las operaciones. El conflicto permanente consiste en cómo hacer para respetar las reglamentaciones de seguridad y a la vez conservar el trabajo que peligra por las continuas presiones de los superiores. Un fiscal federal investiga la causa, a pesar de las amenazas y ataques que recibe, y logra llevar a juicio penal a los máximos responsables de la empresa y de la autoridad aeronáutica, sentando un precedente único en la historia de la aviación comercial argentina.










0 comentarios:

Publicar un comentario