El avión comercial del fuselaje más largo del mundo, Boeing 747-8 Intercontinental, realizó el Domingo su primer vuelo de prueba.
El avión despegó en Everett (estado de Washington, EEUU) y 4 horas más tarde aterrizó con éxito en Seattle.
Según se informa, el piloto probador Mark Feuerstein y el copiloto Paul Stemer realizaron el vuelo de prueba a una altura de 6.100 metros y una velocidad de 462 kilómetros por hora para testear la manejabilidad, características de explotación y maniobrabilidad del avión. Según Feuerstein, “todo salió a pedir de boca” y el avión “está listo para volar”.
El nuevo avión con diseño original de alas y fuselaje modernizado, tiene una capacidad de hasta 467 pasajeros y una autonomía de 14.800 kilómetros. La vicepresidenta de la corporación Boeing Co., Elizabeth Lund, afirmó que el suministro del nuevo Boeing 747-8 comenzará a finales de 2011.
Actualmente la Fuerza Aérea de EEUU está buscando nuevo avión presidencial para reemplazar al actual Boeing VC-25. Boeing 747-8 está entre los candidatos barajados por la entidad.
La empresa Boeing fabrica todo un abanico de aeronáutica comercial y de combate siendo uno de los fabricantes de aviones más importantes del mundo junto con Airbus. Además, Boeing fabrica ingenios aeroespaciales de uso militar, incluso helicópteros, y desarrolla programas de exploración del espacio.La compañía está integrada por dos divisiones, Boeing Commercial Airlines, que fabrica aviones comerciales, e Integrated Defense Systems, dedicada a programas espaciales y militares. Con plantas en 67 países, Boeing suministra su producción a 145 Estados y tiene más de 5.200 distribuidores en 100 países y alrededor de 158 mil empleados.
0 comentarios:
Publicar un comentario