sábado, 31 de diciembre de 2011

USAF adquiere 20 Supertucanos de Embraer

Río de Janeiro, 31 dic (EFE).- El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció que se adjudicó un contrato para venderle al Gobierno de Estados Unidos 20 unidades de su avión de entrenamiento militar Súper Tucano por un valor de 355 millones de dólares.

El más moderno de los aviones militares de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) fue el vencedor de una licitación realizada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para equipar su programa de Apoyo Aéreo Ligero (LAS, por sus siglas en inglés), según un comunicado divulgado la noche del viernes por el constructor brasileño.

Con su programa LAS, según la licitación, Estados Unidos pretende tener una flota versátil y resistente, con un costo muy inferior al de los aviones caza y que tenga capacidad para una gran variedad de armas y para operar en terrenos con infraestructura precaria.

Las aeronaves serán fabricadas en la planta que Embraer tiene en el estado de Florida (Estados Unidos) en asociación con la empresa estadounidense Sierra Nevada Corporation, según la nota.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos utilizará el Súper Tucano para el entrenamiento avanzado en vuelo de sus pilotos, así como para operaciones de reconocimiento y operaciones de apoyo aéreo.

Además de la entrega de los aviones, el contrato prevé que Embraer ofrezca apoyo terrestre para el entrenamiento de los pilotos, mantenimiento y otros servicios de apoyo.

Desde que lanzó el modelo al mercado hace siete años, Embraer ha producido cerca de 150 unidades del modelo Súper Tucano por encomienda de las fuerzas aéreas de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, República Dominicana y Surinam.

La aeronave, un turbohélice, es utilizada por el Gobierno colombiano para combatir grupos guerrilleros.

El avión brasileño derrotó en la licitación al AT-6 de la estadounidense Hawker Beechcraft.

El Super Tucano, una evolución del avión brasileño de entrenamiento militar Tucano, fue proyectado para operar en diferentes escenarios de combate y cuenta con visión nocturna, armamento inteligente y tecnología de enlace de datos.

El avión está diseñado para aterrizar en pequeñas pistas y, según Embraer, "cuenta con un avanzado y preciso sistema de navegación y de puntería de armas que le garantiza alta precisión en las misiones, incluso en condiciones extremas y sin apoyo logístico".

"Estamos honrados con la oportunidad de ofrecerle al gobierno estadounidense el mejor producto para la misión LAS", afirmó el presidente de la división de Embraer para Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar, citado en el comunicado. 


1 comentarios:

  1. Lamentablemente, el gobierno norteamericano canceló la compra por deficiencias en la documentación presentada durante el proceso licitatorio...
    Vamos a ver si lo resuelven!

    ResponderEliminar