Los Sharklets tienen una altura de 2,5 metros y reemplazarán a los actuales wingtips. Ofrecidos como una opción en los aviones de nueva construcción, los Sharklets han sido especialmente diseñados para que la Familia A320 de Airbus reduzca hasta un 3,5 por ciento el consumo de combustible, equivalente a una reducción anual de 700 toneladas de CO2 por avión -cantidad de CO2 equivalente a la que producen 200 coches en un año- y mejore sus prestaciones
"Airbus persigue que las aerolíneas puedan reducir su factura de combustible y las emisiones de CO2", señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "El comienzo de los ensayos en vuelo de los Sharklets habla por sí solo y supone otro paso adelante por una aviación más ecológica".
Los Sharklets se ofrecen como equipamiento de serie en la Familia A320neo, que en su primer aniversario desde su lanzamiento ha conseguido casi 1.500 pedidos en firme y opciones de compra de 26 clientes. Estos dispositivos, en combinación con los nuevos motores más eficientes del A320neo, ofrecen hasta un 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible.
0 comentarios:
Publicar un comentario