sábado, 19 de noviembre de 2011

Inauguración oficial

Dos vuelos diarios más habrá desde este lunes a Argentina


En el marco de la inauguración oficial de Sol del Paraguay, ayer, el director de la compañía, Julio Koropeski, anunció la inversión de 10 millones de dólares más para adquirir nuevas aeronaves y llegar a otros destinos.
La aerolínea vuela desde el lunes pasado a Ciudad del Este, y empezará a operar desde el lunes a Buenos Aires, Argentina, con la tarifa más competitiva del mercado: 195 dólares, ida y vuelta. Aunque este precio se mantendrá solo hasta el 6 de diciembre próximo, los responsables de la empresa aseguraron que, aunque el valor de los pasajes suba, de todas maneras será esta aerolínea la que ofrecerá la opción más económica de viajar, debido a los costos menores que tiene en comparación con otras compañías.
La inversión inicial para operar fue de USD 12 millones. Koropeski dijo que ofrecerán el servicio de transfer sin cargo para los pasajeros desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el centro de Buenos Aires, y que tienen convenios con hoteles en el vecino país para los pasajeros que vuelen con Sol del Paraguay Líneas Aéreas.
La compañía pretende el próximo año incorporar una cuarta aeronave, que se sumará a las tres Fokker 100 que ya posee. Entre las nuevas adquisiciones también estarán aeronaves más pequeñas, para cubrir rutas donde los aeropuertos son pequeños, como los vuelos de cabotaje.
MÁS DESTINOS. A mediano plazo, otros principales destinos que planea cubrir Sol del Paraguay son Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Chile.
Asimismo, anunció que en el país, además de llegar con los aviones a Ciudad del Este, también proyectan volar a Pedro Juan Caballero y Encarnación.
Y, en cálculos optimistas, el director de la compañía dijo que en los primeros tres meses de 2012 estarán operando el 90 % de las rutas previstas por la aerolínea.
Luego de cubrir los países de la región, Sol del Paraguay también quiere llegar a Miami y Madrid, pero esto recién se daría a finales del próximo año.
OCUPACIÓN. El primer vuelo que partió el lunes a Ciudad del Este lo hizo con ocho pasajeros a bordo, en tanto que ayer ya fueron 60 las personas que volaron a dicho destino, lo que muestra la tendencia de la creciente ocupación, de acuerdo a Koropeski. Destacó además el crecimiento que está teniendo la industria de transportación aerocomercial en el país. "Si uno toma como referencia setiembre del 2010 a setiembre de 2011, se incrementó 10 % la capacidad de transporte en el aeropuerto. Eso quiere decir que se incorporaron 60.000 pasajeros más en un año. Este nuevo proyecto ayudará a que la conectividad con otros países sea más fluida", añadió el empresario.
Según el gerente comercial, Roberto Poletti, la expectativa es mantener los aviones con 80 % de ocupación.
Sol del Paraguay de transporte terrestre incorporó seis nuevas unidades a su flota y nuevos destinos: Concepción y Pedro Juan Caballero. La inversión ronda los 2 millones de dólares.

Fuente: Ultima Hora Digital

1 comentarios:

  1. FELICITACIONES!!!!! LA VERDAD ES QUE ES UN ORGULLO TENER DESPUES DE TANTOS AÑOS LINEAS AEREAS PARAGUAYAS!!! GRACIAS A LA EMPRESA POR APOSTAR AL PAIS. Y A VIAJAR CON SOL!!!

    ResponderEliminar