martes, 15 de febrero de 2011

Boeing Presento este Domingo al 747 8 Intercontinental

El domingo pasado el fabricante de aviones estadounidense Boeing presentó la nueva versión del Boeing 747, el Boeing 747-8 Intercontinental, el avión más largo del mundo con capacidad para 476 pasajeros, 51 personas más que el actual modelo, el Boeing 747. Pese a su mayor capacidad, la nueva aeronave consumirá menos combustible que el Boeing 747-400 que se utiliza hoy en día.

La presentación mundial de la aeronave tuvo lugar en la planta de aviones en Everett, al norte de Seattle, y contó con la presencia de unas 10.000 personas entre empleados de Boeing e invitados. Se realizó en el mismo hangar donde en 1968 fue presentado el Boeing 747.

Aunque la capacidad del Boeing 747-8 Intercontinental es inferior al Airbus-380 (555 lugares), es el avión más largo del mundo, siendo su longitud de 76,4 metros. Su costo por asiento es un 6% inferior al del A-380, precisó Boeing en un comunicado emitido en vísperas de la presentación.
La nueva nave tiene nuevas alas ligeramente alargadas, una nueva cola, un morro con menor resistencia aerodinámica, motores más avanzados y una nueva cabina de tripulación.

"De todos los aviones que hemos desarrollado, el que más se asocia con Boeing es la familia de los Boeing 747", aseveró Jim Albaugh, presidente y consejero delegado de la división de aviones civiles de la compañía.

El fabricante, que de momento dispone de 33 pedidos por parte de Lufthansa y Korean Air Lines, está seguro de que tras su primera entrega, que se efectuará en otoño de este año, el número de pedidos aumentará.

Es evidente que Boeing ya tiene diseñada su versión clase VIP, puesto que ya tiene un pedido de una persona todavía no identificada. También espera que ambos aviones que usa el presidente estadounidense sean reemplazados por los nuevos Boeing 747-8.


En mi opinion es hermoso. Click en las imagenes para agrandar

0 comentarios:

Publicar un comentario