NUEVA YORK: El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing entregará a finales de este año su primer 747-8 Intercontinental, una nueva versión del jet 747 con más capacidad de pasajeros y menos consumo de combustible.
Boeing, que presentó el domingo en Everett (Washington) esta octava versión del 747, realizará la primera entrega del modelo para viajeros a un cliente particular durante el cuarto trimestre de este año, después de haber iniciado los primeros vuelos de pruebas en marzo, según detalló hoy a Efe su portavoz, Jim Proulx.
Sin embargo, no será hasta principios de 2012 cuando una aerolínea comercial, la alemana Lufthansa, reciba el primer 747-8 Intercontinental.
Así, el fabricante aeronáutico busca compensar los retrasos de su 787 Dreamliner, un modelo cuyo debut acumula ya tres años de retraso debido, entre otras cuestiones, a la paralización de sus vuelos en pruebas el pasado noviembre después de que uno de ellos tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en Texas al llenarse de humo la cabina.
"El nuevo 747-8 Intercontinental incluye las últimas innovaciones tecnológicas y muchos de los logros del 787 Dreamliner", aseguró durante la presentación del aparato Jim Albaugh, vicepresidente de Boeing y consejero delegado de la división de aviones comerciales de la compañía.
Este modelo, con una capacidad de 467 pasajeros, gastará un 16% menos de combustible que su predecesor, el 747-400, lo que le permitirá disminuir también en un 16% las emisiones de dióxido de carbono por pasajero.
El nuevo avión será además un 30% más silencioso que el modelo anterior y se convertirá en el aparato "con menor coste por milla recorrida de los grandes jets comerciales", según la compañía.
El 747-8 Intercontinental "proveerá a los operadores de un aparato perfectamente apropiado para rutas largas y de gran afluencia alrededor del mundo", afirmó por su parte Pat Shanahan, vicepresidente de la división de aviones comerciales de Boeing.
La compañía, con sede en Chicago (Illinois) y cuyas acciones subían hoy un 0,17% hacia el ecuador de la sesión, aseguró que hasta ahora ha recibido 33 pedidos del nuevo modelo, que provienen tanto de clientes privados como de las aerolíneas comerciales Korean Air y Lufthansa.
Así, la octava versión del 747, que se fabricó por primera vez hace ya más de cuarenta años, tratará de competir con el A380 de su rival europeo Airbus, un modelo que realizó su primer vuelo comercial en 2007 y que puede transportar un máximo de 853 pasajeros.
0 comentarios:
Publicar un comentario